@ANBOLIVIA: GOBIERNO NEGOCIA CON FRANCIA Y PORTUGAL PERMISO PARA RETORNO DE EVO A LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

GOBIERNO NEGOCIA CON FRANCIA Y PORTUGAL PERMISO PARA RETORNO DE EVO A LA PAZ


AUSTRÍA (ANB / Erbol).- Autoridades del gobierno boliviano negocian con las cancillerías de Portugal y Francia una autorización, para que el avión presidencial que traslada al mandatario boliviano Evo Morales pueda retornar a La Paz, luego del incidente de este martes.


El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en declaraciones a CNN, indicó desde Viena, Austria, que ya se hicieron los contactos con las dos representaciones y se espera que dentro de tres horas se retome el viaje a Bolivia.

La delegación encabezada por Morales Ayma retornaba hoy de un evento en Moscú y la aeronave debía atravesar Francia, Portugal y España.

Los dos primeros países denegaron la autorización por “razones técnicas”. Sospechas de que la aeronave trasladaba al ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington, habría sido el motivo para que se desautorice el paso del avión en ambos países.

“Nosotros hemos cumplido con todos los trámites pertinentes y nos sorprende que se haya actuado de esa manera. Se puso en riesgo la vida del presidente Evo Morales, haremos las representaciones pertinentes”, sostuvo.

Saavedra indicó esta noche desde la capital austriaca que hubo fiel cumplimiento de las normas internacionales.
En La Paz, el canciller David Choquehuanca criticó la postura de París y Lisboa respecto al asunto, indicando que se solicitará una explicación.

“Queremos agradecer al gobierno español de que inmediatamente ellos han respondido favorablemente para que el presidente Morales pueda reabastecerse (de combustible) en las Islas Canarias”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...