@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ASEGURA QUE NO LLEGÓ PEDIDO OFICIAL DE SNOWDEN PARA ASILO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

GARCÍA LINERA ASEGURA QUE NO LLEGÓ PEDIDO OFICIAL DE SNOWDEN PARA ASILO EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el martes que no llegó el 'pedido oficial' del ex agente de la seguridad estadounidense, Edward Snowden, para asilarse en Bolivia ante la persecución del Gobierno de Estados Unidos por revelar el programa de espionaje electrónico de la administración de Barack Obama.

    Según el portal de internet Wikileaks, Snowden, pidió asilo político a Bolivia y a otros 20 países, tras retirar su solicitud a Rusia por no aceptar las condiciones del presidente de ese país, Vladimir Putin, quien ofreció el asilo a cambio de dejar de dañar a Estados Unidos con sus revelaciones.

    'No ha llegado un pedido oficial, yo tengo entendido que esa lista que ha salido en el internet es la lista de los posibles países a los que se pudiera acudir para pedir asilo, pero oficialmente no ha llegado ningún pedido y de hacerlo así ya el presidente (Evo Morales) ha dado la respuesta de estudio que haríamos', manifestó.

    Consideró que las acciones de espionaje del Gobierno de Estados Unidos revelan que le 'tiene miedo' al mundo, entre ellos a los gobiernos progresistas e incluso a sus propios aliados.

    'Más allá de la obscenidad política de saber que Estados Unidos no confía en nadie, hasta sus propios aliados son objeto de investigación y de estudio, más allá de la violencia contra los derechos de privacidad que tenemos todos los seres humanos, está este acto casi demencial de una potencia que sospecha de todos y que le tiene miedo al mundo', dijo.

    En esa dirección, el Mandatario sostuvo que el espionaje refleja la 'decadencia moral' de un Estado, que siendo el más poderoso del mundo debería ser benigno.

    'Tenemos un Gobierno, un Estado que cada vez es más autoritario y que cada vez se mueve en oposición y en ataque al resto de los países y los pueblos del mundo. Es un síntoma de decadencia, no cabe duda, cuando a esos niveles llegan las grandes potencias es que se está resquebrajando la solidez de lo que representó ante su liderazgo intelectual y político', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...