@ANBOLIVIA: GARCÍA DICE QUE LOS MINISTERIOS ESTABAN CUOTEADOS POR LAS EMBAJADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

GARCÍA DICE QUE LOS MINISTERIOS ESTABAN CUOTEADOS POR LAS EMBAJADAS


Aún hay gente servil a poderes extranjeros, dice
Presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera. 
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera sostuvo hoy que hace siete años los ministerios del país se encontraban “cuoteados” por las delegaciones diplomáticas asentadas en Bolivia. Las Embajadas controlaban las diferentes áreas del qué hacer nacional, señaló García.


“Cuando llegamos aquí incluso los ministerios estaban cuoteados por la cooperación extranjera; los ministerios del área social, en su funcionamiento, en sus salarios, en sus ideologías, dependían de un grupo de embajadas extranjeras; las embajadas más vinculadas al tema policial y militar, y en el tema estrictamente económico, estaban subordinados a la embajada norteamericana”, señaló.

El funcionario ratificó las palabras vertidas por el presidente Evo Morales sobre los “infiltrados”, para hablar de lo que sucede “en distintos niveles de varios ministerios”.

“Al interior del Estado ha habido gente que antiguamente estaba muy contenta de que extranjeros manden dentro del país, gentes educadas en el servilismo, en la relación servicial frente a poderes extranjeros, se los premiaba a quien era más servicial a tal o cual embajada”, manifestó. 

Agregó que a partir de la llegada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al gobierno, se realizaron cambios para sustituir el “espíritu genuflexo de los que creían que todo lo que viene de afuera y que es rubio, es lo mejor para Bolivia”; sin embargo, aclaró que todavía “queda gente en varias instituciones con esa mentalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...