@ANBOLIVIA: FONDO PRO LECHE PREVÉ RECAUDAR BS 41 MILLONES POR RETENCIÓN EN CONSUMO DE CERVEZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

FONDO PRO LECHE PREVÉ RECAUDAR BS 41 MILLONES POR RETENCIÓN EN CONSUMO DE CERVEZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, informó el jueves que el Fondo Pro Leche prevé recaudar este año 41 millones de bolivianos por la retención de 10 centavos por litro de cerveza, que establece el impuesto a cerveza.
 
    'Este año tenemos una proyección de recaudar 41 millones de bolivianos por la recaudación de la retención a la cerveza', explicó a los periodistas.

    El Fondo Pro Leche se financia con porcentajes de la retención de la venta de cerveza y de bebidas alcohólicas que transfieren las empresas productoras e importadoras.

    En ese marco, Alcaraz dijo que esa recaudación permitirá ayudar a las pequeñas empresas lecheras para generar programas y proyectos de fortalecimiento.

    En ese marco, recordó que hasta el momento Pro Bolivia recaudó 50 millones de bolivianos entre  2012 y 2013.

    Asimismo, informó que el Fondo Pro Leche incrementó a 31,7% el acopio de leche en ese mismo período.

    'Es bueno decir que en el tema del acopio de leche, también el Fondo Pro Leche ha logrado incrementarlo a un 31,7 por ciento del 6 por ciento en el que se encontraba antes de que exista este emprendimiento', complementó.

    Recordó que en 2012 la producción de lácteos era de 363 millones de litros anuales, cifra que dijo este año llegará al millón de litros diarios en todo el país.

    'Seguramente a este ritmo vamos a llegar a un 100 por ciento en el consumo de leche a nivel nacional, y en los 8 años que dura el proyecto (es decir hasta el 2019), seguramente llegaremos a los parámetros Latinoamericanos en el consumo de este producto, que está alrededor de los 100 litros anuales', complementó.

    En ese marco, destacó que Cochabamba es el primer departamento del país con los mayores datos de consumo de leche, seguido por Santa Cruz y La Paz.

    A contramano, dijo los departamentos que menos leche consumen son Pando, Beni, Tarija y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...