@ANBOLIVIA: FABRICANO: ACTOS VIOLENTOS EN SAN PABLO DEL ISIBORO FORTALECEN MÁS A LOS NATIVOS DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

FABRICANO: ACTOS VIOLENTOS EN SAN PABLO DEL ISIBORO FORTALECEN MÁS A LOS NATIVOS DEL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Subcentral Sécure, Carlos Fabricano, afirmó el lunes que los actos violentos registrados el pasado 20 de junio en la comunidad de San Pablo del Isiboro, en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), fortalecen aún más a los nativos que 'realmente viven en esa región' y que tienen derecho al desarrollo.

    'A partir de este acontecimiento lamentamos mucho de lo que hubiera pasado con el hermano Gumersindo (Pradel). Hacemos conocer que los hermanos hoy se sienten más fortalecidos que nunca', dijo en una improvisada conferencia de prensa en La Paz.

    El jueves 20 de junio, en San Pablo del Isiboro, el encuentro de los corregidores fue interrumpido por gente que rechaza la construcción de una carretera por el TIPNIS, a la cabeza del ex dirigente indígena Adolfo Chávez, circunstancias en las que el cacique del Consejo Indígena del Sur, Gumercindo Pradel, y otros indígenas fueron golpeados y vejados.

    El dirigente indígena dijo que ese tipo de hechos violentos nunca se registraron en la historia de su organización y aclaró que los nativos de esa región siempre optan por el diálogo.

    Fabricano denunció que su persona aún recibe amenazas hasta de muerte por personas ligadas a los que se oponen al desarrollo del TIPNIS.

    'Nosotros como sub central Sécure a la cabeza de Carlos Fabricano estamos fortalecidos, nosotros estamos en pie y no tenemos miedo a estas personas que se han entrometido a golpear a los hermanos', dijo.

    Asimismo, anunció que se organizará un nuevo encuentro de los habitantes de ese parque nacional, para analizar temas productivos y de servicios básicos, porque 'ese es el tenor del trabajo que queremos tener en esa reunión que queremos nuevamente llevarlo en una de las comunidades del TIPNIS'.

    Según el diputado el diputado indígena Eleuterio Guzmán, la nueva reunión de corregidores de esa región está prevista para julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...