@ANBOLIVIA: EVO PERMITIÓ EL REGISTRO DE SU AVIÓN EN VIENA, DICE VICECANCILLER AUSTRIACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

EVO PERMITIÓ EL REGISTRO DE SU AVIÓN EN VIENA, DICE VICECANCILLER AUSTRIACO


Según agencias internacionales
Avión presidencial. Foto: Internet.
AUSTRÍA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales aceptó el registró del avión presidencial de Bolivia en el aeropuerto de Viena, donde aterrizó de emergencia el martes, después de que horas antes, Francia y Portugal le negaran el sobrevuelo por su espacio aéreo por sospechas de que llevaba al interior de la nave a Edward Snowden.


La inspección al avión presidencial de Morales, por parte de las autoridades austríacas, fue dada a conocer por el vicecanciller austríaco, Michael Spindelegger, según citan las agencias internacionales Efe y Reuters.

“Nuestros colegas del aeropuerto han hecho una inspección y han dado garantías de que todas las personas que se encuentran a bordo son ciudadanos bolivianos", ha declarado Spindelegger ante los periodistas en el aeropuerto de Viena, dice Efe.

Por su parte, Reuters asegura que “Spindelegger confirmó que Snowden no viajaba de polizón en la aeronave después que las autoridades austriacas inspeccionaron el avión de Morales, pero dijo que el mandatario sudamericano había permitido el registro”.

El embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Sacha Llorentti, afirmó a los periodistas en Ginebra que la decisión de Austria de revisar el avión era un acto de agresión y una violación del derecho internacional. 

Llorenti manifestó que no tenía duda de que las órdenes de desviar el avión de Morales vinieron de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...