@ANBOLIVIA: EVO DICE QUE NO LE TEMBLARÍA LA MANO PARA CERRAR LA EMBAJADA DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

EVO DICE QUE NO LE TEMBLARÍA LA MANO PARA CERRAR LA EMBAJADA DE EEUU


Que esos países pidan perdón, dice Cristina
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales manifestó hoy que no le temblaría la mano para cerrar la embajada de Estados Unidos, luego de sufrir un percance en cuatro países de Europa que le denegaron el permiso, y condicionaron, para sobrevolar sus cielos y territorio. Las acciones se desataron por sospecha de que Morales trasladaba en su avión presidencial al exespía estadounidense, Edward Snowden. El mandatario boliviano atribuyó la decisión de esos países a una instructiva del gobierno de Estados Unidos.


“Ya se va USAID, se ha ido el embajador de Estados Unidos, se ha ido la DEA, pero seguramente hay infiltrados para hacer espionaje, ojala haya mayor madurez, (porque) a mi no me temblaría la mano para cerrar la embajada de Estados Unidos”, señaló el jefe de Estado en el acto de desagravio realizado hoy en su favor en Cochabamba por autoridades nacionales, representantes de organizaciones sociales y presidentes de cinco países miembros de UNASUR.

Morales dijo que la iniciativa para cerrar la embajada estadounidense surgió en una reunión partidaria realizada hoy temprano. “Las propuestas serán estudiadas”, apuntó.  

“Esta mañana estuvimos reunidos con jefes de bancada del MAS, y los mensajes de algunos, que vamos a estudiar por supuesto, si fuera necesario, cerrar la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, (porque) no necesitamos que so pretexto de cooperación y relación diplomática vengan a conspirarnos”, indicó.

Los presidentes de Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y Surinam fueron llegando desde esta mañana a la ciudad de Cochabamba para realizar el acto de desagravio público a Morales. Faltaron al encuentro Perú, Colombia y Chile.

Un comunicado por parte de Chile expresó que Piñera ni el canciller participan debido a que la cita no fue convocada por el presidente de la Unasur, el mandatario peruano Ollanta Humala.

De Brasil tampoco viajó la presidenta Dilma Rousseff ni su canciller, aunque la misma mandataria mandó a su asesor especial para asuntos internacionales, Marco Aurelio García.

Sin Estados Unidos estamos mejor

El Jefe de Estado reiteró su conocida posición frente al gobierno estadounidense. Expresó que Bolivia logró avanzar en el plano democrático, político y económico gracias a su distanciamiento con esa potencia hegemónica.

“Sin Estados Unidos estamos mejor políticamente, democráticamente, sin el Banco Mundial y el Fondo Monetario internacional estamos mejor económicamente, no los necesitamos a ellos”, declaró.

De la misma forma lamentó que algunos países de Europa “sean tan sometidos” al gobierno de Estados Unidos. “Lo que su gendarme manda los peones acatan, es una vergüenza para algunos países de Europa”, apuntó.

Cristina exige a países que bloquearon a Evo pedir perdón
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arribó a último momento al acto de desagravio y tomó la palabra ante la multitud después de que Morales ya había hecho su manifestación pública.

En la oportunidad, Fernández demandó a los países que protagonizaron el bloqueo aéreo en contra de Morales (Francia, Portugal, Italia y España) pedir perdón por esa actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...