@ANBOLIVIA: ENTREGAN HARINA CON SELLO DE FECHA VENCIDA A HOGARES DE NIÑOS Y ANCIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

ENTREGAN HARINA CON SELLO DE FECHA VENCIDA A HOGARES DE NIÑOS Y ANCIANOS

Ardaya dice que fue entregada con certificación de Senasag
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera  entregó hoy mil quintales de harina incautada por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), con sellos de fecha vencida en algunas bolsas, a los hogares de niños, ancianos, discapacitados y refugios transitorios.


El acto de entrega fue realizado en la ciudad de El Alto en beneficio de una veintena de hogares y refugios transitorios. Sin embargo, Erbol pudo constatar –como se aprecian en las fotografías– que algunas bolsas de harina llevaban el sello de fecha de elaboración “18/12/12” y fecha de vencimiento “16/06/13”.

Sobre el tema, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, aseguró que toda la harina entregada en acto público y en presencia de los medios de comunicación está debidamente certificada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Cuando son elaborados en diciembre de 2012, por norma, uno tiene un año (para consumir), este vencimiento supuestamente que puede ser de otro lote (de harina), es hasta julio de 2013; están abiertas las puertas para que ustedes lo verifiquen, lo importante es que la prensa ayude a decir que todo el fruto de la lucha contra el contrabando se está dando (a los hogares), no lo estamos yendo a destruir. Lo que ustedes están viendo es el número de lote, estas harinas han sido testeadas, es probable que sea de otro lote, porque no se olviden que viene de contrabando, lo correcto es que ustedes verifiquen los certificados de Senasag”, afirmó Ardaya, ante los cuestionamientos de los periodistas.

Agregó que la Ley de Aduanas establece con claridad que se necesita la certificación de Senasag en temas de lo que son alimentos, no puede salir ningún producto de la ANB, ni se puede importar legalmente, sin ese comprobante de calidad.

“Absolutamente nada que ver, son lotes que podrían haber venido en algún momento, obviamente, pueden estar así, pero todas estas (bolsas de harina)  han sido testeadas antes de la entrega, lo que sucedió es que vienen camiones en distintos lotes, es el mismo problema que ustedes detectaron en la asociación de panificadores, pero no pasa nada”, insistió la autoridad.

Por su parte, Gaby Flores, directora de Asuntos Generacionales de la Alcaldía de El Alto, indicó que no hay ningún daño a la salud después de la fecha vencida, porque se podría consumir tres meses después de la fecha de vencimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...