@ANBOLIVIA: ENTREGAN CHEQUES POR MÁS DE BS 2 MILLONES POR PROSOL 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

ENTREGAN CHEQUES POR MÁS DE BS 2 MILLONES POR PROSOL 2013

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Con una transferencia de 2,1 millones de bolivianos, empezó el lunes el desembolso de recursos para la instrumentación de iniciativas productivas en el marco del Programa Solidario Comunal (Prosol), correspondiente a la gestión 2013.

    Se trata de 48.000 familias campesinas en todo el departamento que recibirán, cada una, 6.000 bolivianos con el objetivo fortalecer el sector productivo en el departamento.

    El gobernador Lino Condori indicó que el Prosol se respalda en una ley con el objetivo de fomentar el agro en Tarija.

     En ese sentido exhorto a los beneficiarios a priorizar las iniciativas productivas.

    'Con esto queremos garantizar que  los recursos del Prosol no están distribuyéndose a compras  individuales, sino ahora está con una visión clara que es el agua, el agro y lo productivo', sostuvo Condori.

   Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Comunidades Campesinas de Tarija, Pánfilo Guzmán, en representación de los beneficiarios, manifestó el compromiso de las organizaciones campesinas de hacer cumplir las leyes para que los recursos económicos programados para el sector beneficien a los campesinos.

    Entre las primeras comunidades en recibir los recursos económicos del Prosol se halla Morro Gacho donde se construirá atajados a favor de 19 familias con una inversión de 114.000 bolivianos.

    También  La Angostura que invertirá 582.000 bolivianos para la nivelación de terrenos en beneficio de 97 familias y la comunidad de San José, en el municipio de Uriondo, que recibió la suma de 252.000 bolivianos para la captación de agua mediante la construcción de atajados y nivelación de terrenos.

    La comunidad de Chilcayo, en el municipio de El Puente, destinará 444.000 bolivianos para  equipamiento agrícola; Chorcoya Avilés con una inversión de 432.000 bolivianos priorizó la adquisición de un tractor agrícola; la comunidad de Paschani tiene previsto realizar la ampliación de la frontera agrícola con 210.000 bolivianos y la comunidad de Agua Buena Caldera, en el municipio de Entre Ríos, destinará 108.000 bolivianos para la compra de implementos agrícolas a favor de 18 familias.

    El Prosol 2013, tiene un presupuesto de 302 millones de bolivianos programados en el Plan Operativo Anual (POA) para ser invertidos en iniciativas productivas comunales  referidas a la política departamental del agua para riego y consumo humano, mecanización del agro y habilitación de terrenos para ampliar la frontera agrícola y producción, explicó el director de la unidad ejecutora del Prosol, Daniel Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...