@ANBOLIVIA: ENTRADA FOLCLÓRICA DE LA UMSA NO CAMBIARÁ DE RUTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

ENTRADA FOLCLÓRICA DE LA UMSA NO CAMBIARÁ DE RUTA


Al menos 30.000 universitarios participarán
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Heriberto Cuevas, aseguró este viernes que la XXVI Entrada Folclórica Universitaria, denominada intercultural, no cambiará el recorrido tradicional por la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar.


“Nosotros no hemos evaluado (la propuesta del concejal Omar Rocha de la nueva ruta del folclódromo) sino vamos a mantener (el recorrido) porque es una de las dos entradas que es patrimonio cultural e intangible del país, la Entrada Folclórica Universitaria”, afirmó.

El presidente de la Comisión Cultura del Consejo Universitario, José Teijeiro, señaló que “la interculturalidad no es  la sólo relación o demostración de varias culturas sino que la Universidad hace investigación y genera conocimiento de ella para que se respete la diversidad”.

Walter Gómez, el oficial mayor de Culturas de la Alcaldía paceña, destacó la actividad de la UMSA porque cuida y fortalece la cultura. Destacó que los danzarines universitarios que hayan hecho componer letras y música propia.

Según los datos del rectorado de la UMSA, al menos 30.000 estudiantes, administrativos y docentes participarán en el evento. Hasta la fecha se registraron 67 conjuntos o talleres de danzas folclóricas, que participarán el próximo 27 de julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...