@ANBOLIVIA: DIPUTADO PIDE EXPLICACIONES A MARGALLO Y DICE QUE QUEDA COMO 'MENTIROSO' EN CASO SNOWDEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

DIPUTADO PIDE EXPLICACIONES A MARGALLO Y DICE QUE QUEDA COMO 'MENTIROSO' EN CASO SNOWDEN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado español de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió explicaciones al ministro de Exteriores de su país, José Manuel García Margallo, porque dijo que 'está quedando como mentiroso' en el caso Snowden.

    De acuerdo con un reporte de Europa Press, difundido el viernes, el diputado dijo que 'yo creo que un gobierno de una colonia no lo puede hacer peor', después de que el miércoles el avión oficial del presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una escala técnica en España en medio del debate sobre el 'ciberspionaje' abierto a raíz de las filtraciones realizadas por Edward Snowden, exagente de la CIA, acerca de las prácticas llevadas a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional.

    Llamazares afirmó que 'cuanto antes' vaya Margallo al Congreso de los Diputados 'mejor porque está quedando como mentiroso (?) y no debe ser así'.

    García Margallo, según un reporte de Gramma, aseguró que 'nos dijeron que estaba dentro', en referencia al ex analista de la CIA, reclamado por espionaje en Estados Unidos, por lo que 'no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia' tras la crisis diplomática con varios países europeos que no permitían el aterrizaje del avión del presidente Morales, al creer que podía llevar a bordo a Edward Snowden.

    El jefe de la diplomacia española aseguró que la actuación de los países europeos respecto al vuelo de Morales responde a que recibieron información -cuyo origen no ha precisado- de que el ex analista de la CIA estaba en el avión.

    Ayer, los presidentes de seis países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reunidos en Cochabamba, Bolivia, exigieron a España, Francia, Italia y Portugal que pidan 'disculpas públicas' por denegar el tránsito aéreo al avión oficial de Evo Morales el pasado martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...