@ANBOLIVIA: DGAC PRESENTARÁ DENUNCIA ANTE FOROS INTERNACIONALES SOBRE 'ATENTADO' QUE VULNERÓ PRINCIPIOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

DGAC PRESENTARÁ DENUNCIA ANTE FOROS INTERNACIONALES SOBRE 'ATENTADO' QUE VULNERÓ PRINCIPIOS INTERNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Dirección General de Aeronáutica Civil anunció el miércoles que presentará una denuncia ante los foros internacionales por el 'atentado' de Francia, Portugal, Italia y España, que vulneró principios internacionales sobre el libre tránsito aéreo, al negar al avión presidencial boliviano autorización para que cruce sus espacios aéreos.

    'La Dirección General de Aeronáutica Civil considera que este hecho vulnera los principios internacionales que sustentan las actividades de la Aeronáutica Mundial, presentará denuncia oficial ante todo los foros internacionales en búsqueda de una pronunciamiento de repudio y sanción', subraya un boletín institucional.

    La DGAC expresó también su 'más vehemente repudio ante las medidas abusivas e irracionales adoptadas por los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España', al no permitir el libre tránsito sobre sus territorios de la aeronave presidencial que transportaba al presidente Evo Morales, en una misión oficial de Estado.

   La DGAC recordó que existe el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, firmado en Chicago el 7 de diciembre de 1944, al cual se encuentran adheridos 191 Estados, entre los cuales están Bolivia, Francia y Portugal.

    El convenio establece que 'el desarrollo de la aviación civil internacional puede contribuir poderosamente a crear y preservar la amistad y entendimiento entre las naciones y los pueblos del mundo, mientras que el abuso de la misma puede llegar a constituir una amenaza a la seguridad general, por lo que se debe evitar toda disensión entre las naciones y los pueblos y promover entre ellos la cooperación de la que depende la paz del mundo'.

    La Dirección de Aeronáutica Civil consideró que más que un hecho de carácter técnico, relacionado con las operaciones de la aeronave presidencial boliviana, la irracional decisión adoptada por los gobiernos de los cuatro países europeos, vulneran convenios y principios fundamentales del derecho internacional respecto al reconocimiento de los privilegios e inmunidades que son reconocidas a todos los primeros mandatarios de los Estados.

    Además, la DGAC aseguró que no conceder a una aeronave en vuelo las respectivas autorizaciones de tránsito aéreo, pone en evidente riesgo la seguridad de sus ocupantes, tomando en cuenta que ese hecho determina la búsqueda de aeropuertos alternos que cuenten con las condiciones de operación adecuadas, además de las previsiones de carácter técnico referido a las condiciones meteorológicas y de aprovisionamiento de combustible entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...