@ANBOLIVIA: DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN EN AYUDA POR LA SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN EN AYUDA POR LA SEQUÍA


Comunidad Nueva Esperanza, Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 30 familias de la comunidad Nueva Esperanza, en la provincia Cordillera, Santa Cruz, manifestaron que se encuentran desamparadas por las autoridades del Estado, porque no reciben ayuda para acceder al agua y alimentos.


Esteban Huarachi, representante de los comunarios de la región, informó que el pedido de solicitud de ayuda para conseguir agua a las autoridades departamentales no recibió una respuesta convincente.

“Nosotros necesitamos agua y pozos, pero resulta que la Gobernación (de Santa Cruz) le pone un precio alto y nos hacen firmar con ese costo. Los resultados no son así y están engañando al Estado y a nosotros”, afirmó.

Huarachi explicó que las autoridades de la Gobernación prefieren ayudar con urgencia a los grandes productores dotándoles de camiones de forrajes y a ellos, les entregan entre dos a tres bolsas.

 “A nombre de los campesinos aprovechan algunos empresarios, que hay que analizar. (La ayuda) debe llegar directo a los campesinos y no traernos las sobras, que es un engaño. Nos sacan fotos como una maravilla, pero no es así”, enfatizó.

Muchas familias de la zona viven simplemente de la producción del maíz, pero con el fenómeno de la sequía que afecta a la región, los campesinos migran a las ciudades sin futuro, informó radio Santa Cruz de Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...