@ANBOLIVIA: DEFENSOR CONFORMA COMISIÓN ESPECIAL POR CASO ENFERMERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

DEFENSOR CONFORMA COMISIÓN ESPECIAL POR CASO ENFERMERA

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, instruyó la conformación de una comisión especial para hacer seguimiento a las investigaciones que se iniciaron para esclarecer en qué circunstancias murió la enfermera Jhannet Vargas Santos, de 27 años de edad, quien fue encontrada sin vida en ese recinto militar el pasado 21 de junio.

Villena, quien llegó de Ecuador donde participó de un foro sobre migraciones andinas, ordenó la conformación de esta comisión luego de conocer las gestiones que ya realiza la Representación Defensorial de La Paz que intervino en el hecho de manera inmediata. “Este caso tiene que aclararse de inmediato, más aún porque ocurre dentro de un recinto militar y porque pudiera tratarse de un nuevo caso de feminicidio”, señaló.

El Defensor expresó, además, su preocupación debido a que en este hecho estaría involucrado el subteniente Franz García, quien está directamente implicado en el asesinato del también subteniente Grover Poma en febrero de 2011.

“El Comando del Ejército también tiene que explicar por qué ese oficial se encontraba en ese recinto militar cuando pesan en contra de él acusaciones tan graves y cuando existe una orden de aprehensión en su contra”, manifestó y remarcó que no se quiere pensar que  haya existido algún nivel de protección que lleve a la impunidad.

 La Defensoría del Pueblo, remarcó, hará un seguimiento a lo sucedido en el Estado Mayor hasta que se conozca la verdad de los hechos y los responsables sean sancionados”, acotó.

La Representación de La Paz ya inició un verificación defensorial y realizó gestiones para conocer lo ocurrido. El viernes pasado se llevó a cabo una reunión con los familiares de la joven fallecida quienes pidieron apoyo para el esclarecimiento de la muerte de Vargas Santos.

Asimismo, ya se mandaron dos requerimientos, uno a la Fiscalía de La Paz sobre el avance de la investigación y otro al Comando del Ejército para conocer el resultado del sumario informativo sobre lo ocurrido en el Estado Mayor.

El Defensor espera una respuesta positiva de las autoridades en el marco de la convocatoria días atrás hizo a instituciones del Estado, empresarios, medios de comunicación y organizaciones sociales para conformar una gran alianza y acuerdo nacional para luchar contra la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...