@ANBOLIVIA: CONCEJAL DE ACHACACHI DESMIENTE A FUNCIONARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

CONCEJAL DE ACHACACHI DESMIENTE A FUNCIONARIO


Me amenazó para no denunciar al Alcalde, dice
El concejal de Achacachi, Américo Gutiérrez, asegura ser inocente
ACHACACHI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El concejal del municipio de Achacachi del departamento de La Paz, Juan Américo Gutiérrez, negó este jueves haber golpeado al funcionario público, Reynaldo Quispe, por la entrega de unos cheques, al contrario dijo que éste y otras cuatro personas intentaron el martes intimidarlo a él y a otros concejales para no denunciar al alcalde de esa región, Constancio Gutiérrez del Movimiento Por la Soberanía (MPS), debido a las irregularidades en la construcción de predios para la Unidad Educativa Las Américas.


Según el concejal Gutiérrez, también del MPS, Quispe y las otras personas se presentaron el martes por la mañana amenazándoles con no entregarles los cheques de sus sueldos si el miércoles presentaban el informe del establecimiento educativo, donde falta la construcción de 350 metros cuadrados de pared pero aun así el alcalde de Achacachi ordenó pagar 66 mil bolivianos a la empresa encargada de su ejecución, señaló el concejal, y supuestamente es cómplice de este hecho el director de la unidad educativa.

“En vías de fiscalización he pedido todos los documentos para verificar cómo se ha procedido para la construcción de la aula de la Unidad Educativa Las Américas, que tiene un costo de dos millones. Mi persona y las autoridades sindicales de la comunidad fuimos a verificar cómo estaba el avance y cómo se había concluido la obra (…) Hemos descubierto como concejales de que en dicha unidad educativa faltaba 350 metros de pared y la empresa  cobró por metro cuadrado 190 bolivianos y por todo la empresa quería robar 66 mil bolivianos en complicidad con el director del establecimiento y por supuesto el alcalde Constancio Gutiérrez tiene conocimiento de esto porque firmó las planillas de pago”, declaró Gutiérrez a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Cuando Quispe se presentó con ese grupo de personas, dijo Gutiérrez que se produjo una trifulca con insultos y empujones de por medio, pero los concejales decidieron escapar para no llegar a un enfrentamiento. Aseguró que no volvió a ver al funcionario público el martes por la tarde, cuando según éste fue agredido por Gutiérrez al entregarle su cheque. 

“Como yo voy a golpearle por entregarme los cheques eso sería algo injustificado (…) gente del alcalde y del director, por lo que se iba a presentar este informe, han venido a provocarme intimidándome para que el miércoles a las ocho ya no pueda brindar el informe, pero pese a ese tipo de actos hemos dado el informe. El martes por la tarde no nos entregaron los cheques. Yo vi a Reynaldo Quispe el día que nos quisieron provocar, intimidándonos para que no podamos realizar el informe del día siguiente a las ocho, amenazándonos con que no nos pagarían por hablar en contra del alcalde”, aseveró.

Añadió que pese a este incidente se hizo público el miércoles el informe sobre la Unidad Educativa Las Américas a todos los sectores de Achacachi y de la provincia Omasuyos del departamento paceño, por lo que según Gutiérrez, el director del establecimiento y la empresa constructora reconocieron su falta. Indicó que hará conocer este hecho en una conferencia de prensa que brindará próximamente en la ciudad de El Alto, con respaldo de los Ponchos Rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...