@ANBOLIVIA: CHUQUISACA CIERRA PRIMER SEMESTRE CON 29 CASOS POSITIVOS DE VIH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

CHUQUISACA CIERRA PRIMER SEMESTRE CON 29 CASOS POSITIVOS DE VIH

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Camacho, confirmo el jueves que Chuquisaca cerró el primer semestre de 2013 con 29 casos positivos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
 
    'Con los dos últimos casos más reportados el pasado fin de semana, las dos personas de sexo masculino, oriundos de esta capital y el origen de la transmisión es el oriente boliviano, el primer semestre de esta gestión terminamos con 29 casos', explicó a los periodistas.

    Camacho detalló que de los 29 casos de VIH, 15 personas son del sexo masculino y 14 femenino, de los cuales 27 fueron trasmitidos por la vía sexual y dos por vía perinatal (madre-niño), uno de Santa Cruz y el otro de Argentina.

    'La mayor cantidad de casos infectados son personas entre los 15 y 30 años, son adolescentes y jóvenes migrantes, entonces, definitivamente la ascendencia es progresiva por la presentación de casos en Chuquisaca', acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...