@ANBOLIVIA: CAF APRUEBA $US77 MM PARA CARRETERA PADILLA-EL SALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

CAF APRUEBA $US77 MM PARA CARRETERA PADILLA-EL SALTO


Chuquisaca
Tramo Padilla-Monteagudo.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó al Estado Boliviano un crédito por 76,7 millones de dólares para la construcción y pavimentación de la carretera Padilla-El Salto en Chuquisaca.


Enrique García, presidente ejecutivo de la Institución financiera, señaló que la obra constituye un importante proyecto de integración vial, pues contempla numerosos beneficios para el departamento y sus habitantes mediante la concreción de la carretera Diagonal Jaime Mendoza que comunica Chuquisaca con Oruro y Potosí.

“Mejorará la comunicación en la zona, reducirá los tiempos de viajes y contribuirá a la mejora de la competitividad de decenas de asociaciones de productores de ají y maní de dicha región”, señaló.

Resaltó que el tramo Padilla-El Salto viabiliza la conectividad del corredor Oeste-Sur, vía que complementa otros proyectos del Eje Interoceánico Central de IIRSA, vinculando puertos del Pacífico, ubicados en Perú y Chile, con Argentina y Paraguay.

Padilla – El Salto, de 49 kilómetros, tendrá un costo total de 109,3 millones de dólares, de los cuales CAF financia el 70 por ciento y la Gobernación del Departamento de Chuquisaca los restantes 30 por ciento ($us32,5 millones). La entidad ejecutora será la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). 

El financiamiento de CAF incluye, además, la actualización de los estudios a diseño final del tramo carretero que se inicia en El Salto y concluye en Monteagudo, tramo que completará  la pavimentación de la Diagonal Jaime Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...