@ANBOLIVIA: BUSCAN NUEVAS FUENTES PARA GARANTIZAR AGUA A POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

BUSCAN NUEVAS FUENTES PARA GARANTIZAR AGUA A POTOSÍ


AAPOS
Foto archivo. Ciudad de Potosí.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente de la Administradora Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS), Williams Cervantes, informó hoy que impulsará la búsqueda de nuevas fuentes agua para abastecer a la ciudad de Potosí, debido a que el crecimiento demográfico redujo en cinco años las perspectivas de garantizar el líquido elemento hasta 2025.


“El crecimiento demográfico que se ha dado en los últimos tiempos ha hecho que nosotros recorramos nuestra proyección de fuentes de agua segura de 2025 a unos años menos, como hacia el 2020, entonces hay necesidad de buscar nuevas fuentes de agua para garantizar a la población”, señaló el funcionario a radio Aclo de Erbol.

Para tal efecto, Cervantes dijo que será necesario la refacción y construcción de nuevas represas para acumular la mayor cantidad de agua.

“Restaurar las represas y construir nuevas nos va a dar mayor volumen de agua, estamos pensando en 12 a 13 millones de metros cúbicos que vamos a tener, es decir tres millones adicionales que podemos almacenar en el Kari Kari, eso nos prorrogará unos 23 a 24 años más”, apuntó. 

Con las nuevas fuentes agua que se proyectan lograr, la AAPOS pretende garantizar el abastecimiento del líquido elemento por 30 años  más, es decir hasta el 2050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...