@ANBOLIVIA: BOLIVIANOS EN SAO PAULO PIDEN RENUNCIA DE CÓNSUL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

BOLIVIANOS EN SAO PAULO PIDEN RENUNCIA DE CÓNSUL

BRASIL (ANB / Erbol).- Los residentes bolivianos en Sao Paulo, Brasil, pidieron este martes la renuncia del cónsul general, Jaime Valdivia, por considerar que ya no los representa y que existen en su contra denuncias de malos tratos a los connacionales en la oficina consular.

René Barrientos, miembro del Instituto de Culturas de Justicia de los residentes bolivianos, anunció la realización de una marcha de protesta para el sábado, que estará respaldada por la Unión Federal de Trabajadores de Brasil, donde se tomarán algunas determinaciones.

“Lamentablemente el cónsul no nos representa más, es una autoridad política que responde al Presidente, no nos sentimos representados por él”, indicó el residente boliviano en un contacto telefónico con Erbol desde Sao Paulo.

Barrientos denunció que el Consulado está cerrado, situación que perjudica a los bolivianos que necesitan hacer sus trámites para sacar sus documentos, algunos para volver al país.

Cónsul no se aferrará a su cargo

El aludido cónsul Jaime Valdivia, en contacto telefónico con Erbol, dijo que no se aferra al cargo y que será respetuoso de lo que disponga la Cancillería en La Paz y confirmó que las oficinas de la misión diplomática boliviana en Sao Paulo están cerradas desde ayer por motivos de seguridad.

“Soy respetuoso de los movimientos sociales y la democracia, he sido nombrado dentro de las normas del país, no me estoy aferrando al poder, yo respeto todo lo que disponga la Cancillería”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...