@ANBOLIVIA: BOLIVIA EXPRESA SU MOLESTIA ANTE LA ONU PORQUE NO REACCIONÓ RÁPIDO ANTE BLOQUEO AÉREO A EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

BOLIVIA EXPRESA SU MOLESTIA ANTE LA ONU PORQUE NO REACCIONÓ RÁPIDO ANTE BLOQUEO AÉREO A EVO

Comunicado

La Misión Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Nueva York informa a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1. En fecha 3 de julio del año en curso al promediar las 21:45, los embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela acreditados ante la Organización de Naciones Unidas mantuvieron una reunión con el Vicesecretario General de la ONU, sr. Jan Eliasson.

2. En esa reunión, el embajador boliviano Sacha Llorenti denunció el atentado sufrido por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, relatando los pormenores no sólo del impedimento de sobrevuelo y aterrizaje y la violación de las garantías de inmunidad diplomática ejecutada varios países europeos, sino también los graves riesgos para la integridad personal y la vida tanto del Presidente Morales como de sus acompañantes.

3. Asimismo, el representante boliviano hizo conocer su molestia, primero por la ausencia de una reacción inmediata y efectiva de parte de la Secretaria General de la ONU; segundo, dejó en claro que existe un doble estándar violatorio al principio de igualdad entre los Estados miembros de la ONU, debido a que si esta situación (la vivida por el Presidente Evo Morales) hubiera sucedido al presidente de una potencia económica o militar seguramente otra sería la reacción de la Secretaria General.

4. El representante ecuatoriano, Xavier Lasso manifestó que es imprescindible que las Naciones Unidas tomen medidas efectivas para que este hecho no se repita.

5. La representación boliviana dejó una carta con el contenido de la denuncia para que sea distribuida entre los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas.

6. Finalmente, el Vicesecretario General manifestó que recibiría información actualizada sobre el asunto y que se tiene prevista una reunión con el Secretario General Ban Ki-moon, una vez que retorne a la ciudad de Nueva York.

Nueva York, 4 de julio de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...