@ANBOLIVIA: BOLIVIA DENUNCIA AMEDRENTAMIENTO E INTIMIDACIÓN DE EEUU CONTRA EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

BOLIVIA DENUNCIA AMEDRENTAMIENTO E INTIMIDACIÓN DE EEUU CONTRA EVO MORALES

LA PAZ Y VIENA, AUSTRIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, denunció el martes desde Viena el amedrentamiento y la intimidación que ejerció Estados Unidos, por vía de gobiernos de Europa, para cancelar la autorización de vuelo del avión del presidente Evo Morales en su viaje de retorno de Moscú a La Paz, por sospechas infundadas de traslado del ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington.

    'Queremos denunciar una acción abusiva, una acción que ha atentado contra la vida del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, mediante un acto de amedrentamiento e intimidación propiciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos para lo cual ha utilizado a algunos gobiernos de Europa', manifestó en declaraciones efectuadas en el aeropuerto de Viena donde la nave oficial boliviana realizó un aterrizaje de emergencia luego que Francia y Portugal retiraran repentinamente sendas autorizaciones de operación.

    Saavedra, quien acompaña la delegación presidencial que participó en el Foro de Países Exportadores de Gas realizado en Moscú, aseguró que el Gobierno de Bolivia realizó 'todos' los trámites legales de sobrevuelo y para el aterrizaje del avión presidencial.

    'Se han hecho los trámites para aterrizar en tránsito inicialmente en Lisboa y el Gobierno de Portugal nos informó que por temas técnicos no podíamos aterrizar en Lisboa, en consecuencia se cambió al aeropuerto de las Islas Canarias en este caso, se obtuvo la autorización y de esa manera cumpliendo todos los requisitos que exige el derecho aeronáutico hemos procedido a partir, a levantar vuelo de Moscú', señaló.

    Precisó que una hora antes de llegar a cielos francés, la tripulación de la aeronave presidencial recibió una notificación de las autoridades de ese país que negaban el tránsito por el espacio aéreo de Francia, por supuestos problemas técnicos.

    'Nunca se nos explicó cuáles eran esos problemas técnicos, ahí vemos una decisión sin fundamento, sin consideración alguna, una decisión inexplicable del Gobierno francés del por qué no se nos permitía atravesar el espacio aéreo ya cuando el avión ya estaba en pleno vuelo', dijo.

    Saavedra sostuvo que ante esa emergencia se tomó la decisión de aterrizar en el aeropuerto de Viena, donde se trazará un nuevo plan de vuelo, que 'mantendrá la misma ruta' porque, a su juicio, no hubo ningún motivo para que se nos impida transitar por el espacio aéreo.

    El Ministro de Defensa de Bolivia rechazó 'categóricamente' cualquier insinuación sobre el supuesto traslado de Snowden en el avión presidencial y aseveró que el Gobierno y los funcionarios bolivianos son 'serios'.

    '(El traslado) no ha sucedido en ningún momento ni tampoco nosotros hubiéramos permitido que suceda, nosotros acusamos eso como una falsedad como una mentira, lo que busca el Departamento de Estado de los Estados Unidos es dañar la imagen del Gobierno de Bolivia, y dañar la imagen del presidente Evo Morales', fundamentó.

    En esa dirección, demandó a los gobiernos de Francia y Portugal la explicación a Bolivia y al mundo sobre esa acción que viola los acuerdos y tratados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...