@ANBOLIVIA: BCB DESEMBOLSÓ 20% DEL CRÉDITO DESTINADO A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA AMONIACO Y UREA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

BCB DESEMBOLSÓ 20% DEL CRÉDITO DESTINADO A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA AMONIACO Y UREA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) desembolsó hasta el pasado 30 de junio, el 20% del crédito concesional otorgado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la construcción de la planta de Amoniaco y Urea, que estará ubicada en Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, informaron fuentes oficiales.
 
    YPFB recordó, en un comunicado institucional, que el 11 de septiembre de 2012 suscribió con el BCB y el Ministerio de Hidrocarburos un Contrato de Crédito en Condiciones Concesionales SANO 257/2012 por 6.012,8 millones de bolivianos, para el financiamiento del proyecto Planta Amoniaco Urea.

    La estatal petrolera detalló que hasta el pasado 30 de junio, se concretaron cuatro desembolsos por un total de 1.205,1 millones de bolivianos, que equivale al 20,04% del total, quedando un saldo de 4.807,7 millones de bolivianos.

    El crédito fue otorgado a 20 años plazo, con cinco años de gracia a partir del primer desembolso realizado el 22 de octubre de 2012 y a una tasa de interés anual de 0,96%.

    La planta de Amoniaco Urea estará ubicada en el municipio de Bulo Bulo de Cochabamba y su construcción está a cargo de la empresa surcorena Samsung Engineering Co.

    La Planta iniciará operaciones en el tercer trimestre de 2015 y producirá alrededor de 756.000 toneladas métrica de urea al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...