@ANBOLIVIA: APREHENDEN A UN SUBTENIENTE POR MUERTE DE ENFERMERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

APREHENDEN A UN SUBTENIENTE POR MUERTE DE ENFERMERA

Lo sindican de homicidio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El subteniente Franklin Chávez Quispe, enamorado de la enfermera Janet Zulma Vargas, encontrada sin vida dentro del Estado Mayor del Ejército, fue aprehendido la tarde de hoy después de que prestó sus declaraciones informativas sobre este caso ante el Ministerio Público de La Paz.


“Concluyó su declaración informativa y la comisión de fiscales determinó su aprehensión, fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para su resguardo y mañana será presentado ente el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal para su audiencia de medidas cautelares”, dijo el fiscal Luis Ferrufino.

Agregó que hay elementos que vinculan a Chávez con la muerte de la enfermera encontrada sin vida en Estado Mayor, además el militar es quien ingresó con la mujer a ese cuartel.

“La acusación es por homicidio y se lo va imputar. En su declaración (dijo que no era el enamorado), pero tenemos otros elementos que demuestran que estuvo bastante tiempo con la enfermera”, sostuvo.

El segundo implicado

Confirmó que el segundo implicado en este caso (subteniente Franz García) no pudo prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público porque a su llegada a la Fiscalía fue capturado por policías que llegaron desde Tarija y se lo llevaron por tener orden de aprehensión en su contra pero por la muerte de su camarada Grover Poma Guanto en la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) de Sanandita.

“El subteniente fue trasladado a Tarija por otro caso, por la muerte de Poma. El juzgado de Yacuiba determinó su aprehensión, por eso es que llegaron policías hasta la fiscalía de La Paz y cuando estaba ingresando a la Fiscalía lo detuvieron”, dijo.

Contra este segundo militar implicado en el caso enfermera, la Fiscalía de La Paz emitió una nueva citación para que en un plazo de 72 horas se presente a declarar.

El tercer implicado

Otro de los militares implicados en este caso es el capitán Juan Carlos Polo Vaca, quien hace una semana fue sometido a una audiencia cautelar y ahora se encuentra con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

 “El subteniente Chávez habría sido enamorado de la fallecida, quien hizo ingresar a esta persona al departamento del capitán Polo  (ubicado en el sector de las viviendas del Estado Mayor de Miraflores) con la finalidad de compartir bebidas alcohólicas y ahora se desconocen las causas del fallecimiento”, afirmó el fiscal Javier Monasterios en una anterior declaración.


Dato: La enfermera se vino de Oruro el jueves 20 de junio presuntamente a averiguar unos cursos de post grado en La Paz y terminó muerta en el Estado Mayor el feriado del 21 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...