@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE COCHABAMBA COMPROMETE INVERSIÓN DE MÁS DE BS 31 MILLONES EN SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

ALCALDÍA DE COCHABAMBA COMPROMETE INVERSIÓN DE MÁS DE BS 31 MILLONES EN SEGURIDAD CIUDADANA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Seguridad Ciudadana, Carlos Santander, informó que el gobierno municipal de Cochabamba tiene comprometida la inversión de más de 31 millones de bolivianos para fortalecer el trabajo policial en el presente año.

    'Según los reportes que hemos recibido en la Cuarta Cumbre de Seguridad Ciudadana, estamos invirtiendo el 33% de los recursos económicos del 10% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que nos asigna la ley', manifestó.

    El funcionario explicó que del total presupuestado se destina 25 millones de bolivianos para infraestructura policial, con la construcción de dos mega estaciones integrales en las zonas Norte y Sud, una infraestructura para la Policía Ciclística y un 'módulo tipo' en la zona de Juan Bosco.

    La asignación de fondos considera cinco millones de bolivianos adicionales que serán transferidos a la Gobernación de Cochabamba para la compra de cámaras de vigilancia y la habilitación de un sistema de monitoreo, acotó.

    'En otro proyecto tenemos equipamiento para la Policía Boliviana casi con un millón de bolivianos, en lo que está contemplado la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Policía Ciclística y módulos', sostuvo.

    Asimismo, Santander mencionó que está planificada la compra y la instalación de alarmas comunitarias, que contarán con sistemas de tecnología GSM para activar una alerta sonora y un sistema de comunicación con unidades de la entidad del orden.

    El responsable municipal de seguridad ciudadana anunció, por otro lado, que en las próximas semanas se lanzará también un plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

    La estrategia estará basada en la habilitación de grandes módulos policiales con las condiciones necesarias para la prevención y la persecución criminal.

    'Si hacemos una evaluación de la actual infraestructura policial, ninguna de las unidades o módulos, exceptuando, exagerando, un cinco por ciento cumple con las condiciones para poder habitarse', añadió.

    Asimismo, Santander informó que la próxima semana comenzará la instalación de equipos GPS en cerca de 20 motorizados de dos empresas de radiotaxis de la ciudad de Cochabamba.

   'Comenzaremos un proyecto piloto que está programado para el 12 de julio. El costo de instalación será gratuito inicialmente y posteriormente posiblemente tenga un costo, pero no será más de 30 ó 40 bolivianos mensuales que para salvaguardar la vida de las personas es bastante económico', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...