@ANBOLIVIA: AGUILAR: MONTO OBTENIDO POR EL DESCUENTO A MAESTROS SE ENTREGARÁ A LAS UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

AGUILAR: MONTO OBTENIDO POR EL DESCUENTO A MAESTROS SE ENTREGARÁ A LAS UNIDADES EDUCATIVAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el lunes que los 22 millones de bolivianos captados por los descuentos a los maestros que acataron el paro de la Central Obrera Boliviana (COB) por la modificación de la Ley de Pensiones, se entregarán a diferentes unidades educativas, para la compra de equipos y bienes.  

    'Ahora vamos a empezar a programar la entrega de estos dineros por el paro 2013 que asciende a 22 millones de bolivianos, dineros destinados para la compra de computadoras, data show, pizarras, y hasta instrumental para la banda ', explicó en entrevista con la televisora Cadena A.

    Precisó que son los padres de familia y el director de la unidad educativa los que dispondrán de ese dinero tomando en cuenta las necesidades de cada unidad, excepto en infraestructura, ya que esa tarea le corresponde a la Alcaldía.

    Aguilar señaló que en la gestión 2013 hubo un impacto mayor del paro de actividades de los docentes, que en los cuatro años anteriores, y Santa Cruz fue el departamento con más descuentos, pues superó los 10 millones de bolivianos.

   Aclaró que existe un marco normativo que ampara la posibilidad del descuento por días no trabajados y aseveró que en el caso del magisterio
'no se va a devolver los recursos económicos descontados'.

    Entre el 6 y el 22 de mayo la COB cumplió un paro indefinido de actividades, además del bloqueo de vías en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...