@ANBOLIVIA: 100 FISCALES EVALUARÁN APLICACIÓN DE LEY ORGÁNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

100 FISCALES EVALUARÁN APLICACIÓN DE LEY ORGÁNICA


Ministerio Público
Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. Foto: La Patria. 
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Entre el 11 y el 13 de julio, unos 100 fiscales, entre superiores y de materia, evaluarán en la capital del Estado los avances de la Ley Orgánica del Ministerio Público que lleva alrededor de 9 meses de implementación.


El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, manifestó que la inauguración del evento será en la Casa Libertad, donde además se elaborarán estrategias para mejorar la aplicación de esta norma ya en vigencia en el país.

“Para evaluar, para dar una mirada autocrítica, para reflexionar, para ver cuánto hemos avanzado y cuanto no, y para partir de ese debate (…), planificar y ver hacia adelante que cambios estructurales vamos a hacer, sobre todo a lo que se refiere a los procesos, para descongestionar todas las causas que tenemos y que hemos heredado de hace muchos años”, expresó el funcionario a radio Aclo de Erbol.

La primera autoridad del Ministerio Público aclaró, sin embargo, que para consolidar la aplicación de la Ley Orgánica todavía está pendiente la aprobación presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas para incluir 318 nuevos ítems.
  
Las declaraciones de Guerrero fueron vertidas con motivo de la posesión del primer director de la Escuela Nacional de Fiscales, que recayó en la persona de Carlos Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...