@ANBOLIVIA: YPFB Y ECE SUSCRIBEN CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA LOS LOTES-RÍO GRANDE EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

YPFB Y ECE SUSCRIBEN CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA LOS LOTES-RÍO GRANDE EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió el jueves un contrato con la Empresa Constructora del Ejército (ECE) para la construcción de la carretera que unirá la localidad de Los Lotes con la región de Río Grande, en San Cruz, obra que busca viabilizar la ejecución de proyectos hidrocarburíferos en esa región, situada al este de Bolivia.

    En un acto público que contó con la participación del presidente Evo Morales, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, dijo que esa carretera permitirá 'una vía expedita' para la ejecución de los proyectos: 'Planta de Separación de Rio Grande' y 'Planta de Gas Natural Licuado'.

    'Esta carretera va a cumplir funciones y papeles muy importantes, como señalaba, esta es una zona petrolera y agrícola, como zona petrolera, a raíz de la nacionalización de los hidrocarburos, estamos haciendo inversiones importantes', dijo.

    El titular de YPFB dijo que la construcción de esa carretera contará con una fiscalización técnica y social, y aseguró que será concluida en el plazo establecido sin variaciones.

    Esa vía, que demandará una inversión de al menos 294.887.397 bolivianos y se ejecutará sobre una longitud de 44.017 km de largo por 12 m de ancho, mejorará también la red vial departamental y contribuirá a potenciar la comercialización de productos de origen agropecuario de la zona.

    'Esta zona es una zona agrícola y por lo tanto la carretera va a permitir evacuar con mayor rapidez los productos a las ciudades, a la exportación y de esa manera quienes están vinculados a la agricultura mejoren sus niveles de ingresos y de vida', indicó Villegas.

    Asimismo, el presidente de YPFB dijo que ese proyecto permitirá también la distribución de gas natural virtual a 36 ciudades intermedias que se encuentran en ese tramo, entre ellas, Villa Flor, Las Lomitas, San Miguel del Rosario, Villa Victoria, San Lorenzo, Santa Rosa, Tierra Santa y Monte Rico.


    'Esta es una contribución importante que realiza el Gobierno a la cabeza del hermano Evo Morales. Vamos a ser guardianes sigilosos para que esta construcción sea una realidad', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...