@ANBOLIVIA: YPFB DESTINARÁ 36 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA CERRAR SIETE POZOS QUE AMENAZAN EL MEDIO AMBIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

YPFB DESTINARÁ 36 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA CERRAR SIETE POZOS QUE AMENAZAN EL MEDIO AMBIENTE

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinará este año alrededor de 36 millones de bolivianos, para realizar el cierre técnico de siete pozos en la localidad de Sanandita, que amenazan con contaminar el medio ambiente, informó el jueves la Dirección Nacional de Medio Ambiente y la Gerente Nacional de Exploración y Explotación.

    'Para la presente gestión está planificada la implementación de una fase ampliatoria de remediación ambiental, que incluye siete pozos en estado de riesgo, cuya atención fue demandada por las organizaciones sociales y fue priorizada de manera participativa', señala un comunicado institucional de YPFB.

    Según YPFB, el proyecto incluye la rehabilitación de caminos y planchadas, abandono de los pozos SAN-2, 9, 17, 26, 28 y 32 del Campo Sanandita, además, del pozo S/N de la comunidad de Itavicua, remediación de suelos contaminados en la microcuenca quebrada Tucán o Hedionda y dejar áreas intervenidas.

    YPFB explicó que la iniciativa se realiza en el marco de la responsabilidad que asumió, para solucionar de manera efectiva los problemas ambientales ocasionados por actividades hidrocarburíferas que se iniciaron desde 1926 y las cuales fueron desatendidas y olvidadas.

    En ese sentido, YPFB inició en abril de 2011, el Plan de Remediación de los pozos SAN-31 y SAN-X3 del Campo Sanandita, luego de identificarlos como 'pasivos ambientales', en coordinación con organizaciones sociales del lugar.

    Fuentes oficiales señalan que el área Sanandita fue un campo antiguo productor de petróleo, pero que actualmente se encuentra abandonado.

    En la actualidad, los pozos en esa área presentan fugas de petróleo y gas hacia la superficie, causando deterioro ambiental en la zona.

    'Ante este hecho, YPFB asume la responsabilidad ambiental y social de los pasivos existentes en Sanandita y realizó las gestiones técnicas, financieras, administrativas y ambientales para la atención de aquellos pozos que generan impacto ambiental', señala el boletín de la estatal petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...