@ANBOLIVIA: VILLEGAS: PLANTA RÍO GRANDE INICIARÁ PRODUCCIÓN DE GLP EL 20 DE JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

VILLEGAS: PLANTA RÍO GRANDE INICIARÁ PRODUCCIÓN DE GLP EL 20 DE JULIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande iniciará la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) el próximo 20 de julio, luego de finalizar el periodo de prueba y estabilización que duró algo más de dos meses.


    El Presidente de YPFB explicó a la agencia ABI que también se fijó para el 20 de julio, el inicio de la exportación de al menos 5.500 toneladas métricas de GLP a Paraguay, en el marco del contrato suscrito con la empresa Trafigura.

    'La inauguración implica que la planta ingresó a una fase de prueba y de estabilización, estamos en esa fase, se está estabilizando todos los equipos y empieza a producir ya GLP a partir del 20 de julio, de tal manera que el 20 de julio empieza la exportación de Gas Licuado de Petróleo al Paraguay', señaló.

    El presidente Evo Morales inauguró el 10 de mayo la Planta Separadora de Líquidos Río Grande, ubicada en el municipio Cabezas del departamento de Santa Cruz, que producirá GLP y dos tipos de gasolina.

    Según fuentes oficiales, la Planta de Río Grande procesará alrededor de 5,6 millones de metros cúbicos de gas natural por día, para obtener 361 toneladas métricas diarias de GLP; 350 Barriles por Día (BDP) de gasolina natural y 195 BPD de isopentano, insumo básico para la industrialización de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...