@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE RECIBIRÁ EL AÑO NUEVO ANDINO-AMAZÓNICO EN TIAHUANACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de junio de 2013

VICEPRESIDENTE RECIBIRÁ EL AÑO NUEVO ANDINO-AMAZÓNICO EN TIAHUANACO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el jueves su participación en los actos en Tiahuanaco, en el departamento de La Paz, para recibir el Año Nuevo Andino-Amazónico la madrugada de este viernes.


    'La presencia del Vicepresidente es segura en Tiahuanaco, y en el caso de Uyuni tengo la impresión de que va a estar posiblemente algún Ministro y Viceministros acompañando a las autoridades', indicó en conferencia de prensa.

    El 21 de junio, en el hemisferio Sur, es el día más corto, más frio y el sol empieza a tomar distancia de la Tierra para retornar a su posición normal en tres meses, hacia el 21 de setiembre y el cambio de estación a la Primavera.

    García Linera explicó que aunque el acto principal se realizará en Tiahuanaco, también se efectuarán otros actos para recibir el Solsticio de Invierno, en Santa Cruz, Oruro, La Paz, Cochabamba, Incallajta y por primera vez en Uyuni, Potosí.

    En ese marco, convocó a todos los bolivianos y bolivianas a participar con fe y esperanza en la llegada del 'Año Nuevo Aymara', que significa el inicio del regreso del sol, 'que se ha alejado lo más que ha podido de la tierra'.

    Finalmente, indicó que el solsticio significa el inicio de una nueva época, un nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...