@ANBOLIVIA: UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA ASEGURA QUE DESCANSO PEDAGÓGICO EVITARÁ INCREMENTO DE INFLUENZA E IRA's

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA ASEGURA QUE DESCANSO PEDAGÓGICO EVITARÁ INCREMENTO DE INFLUENZA E IRA's


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, aseguró que el descanso pedagógico, que arrancará el lunes, evitará un incremento en los casos de influenza e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA's) en los menores de edad.

    'El hecho de no asistir donde acudan muchas personas siempre evita de que haya diseminación de los virus respiratorios, por lo que los niños en su descanso pedagógico ya no van a estar en contacto con otros niños enfermos, entonces eso hace que el círculo del contagio se rompa', dijo.

    El funcionario recordó que el descanso pedagógico fue determinado por el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), fundamentalmente para precautelar la salud de los estudiantes.

    Asimismo, precisó que hasta la fecha se reportaron 522 casos confirmados de virus respiratorios, de los cuales 227 corresponden al Virus Respiratorio Sincitial, 147 al virus AH3N2, 116 son de influenza tipo B, 25 a la influenza AH1N1 y 7 al Parainfluenza, además, de 6 decesos con AH3N2.

    En cuanto a las IRA's, Rocabado explicó que los casos confirmados son de 1.161.980 a nivel nacional y que en el análisis por departamento La Paz y Oruro se encuentran en zona de epidemia, Tarija y Cochabamba se encuentran en zona de alarma, los demás departamentos se encuentran en la zona de seguridad y éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...