@ANBOLIVIA: SENASAG DESMIENTE SUPUESTA INCURSIÓN IRREGULAR AL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de junio de 2013

SENASAG DESMIENTE SUPUESTA INCURSIÓN IRREGULAR AL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Christian Fernández, desmintió el lunes una supuesta incursión de policías y militares al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), disfrazados de funcionarios de esa entidad.

    En un comunicado público, Fernández desmintió algunas versiones periodísticas que aseguraron que policías y militares trataron de ingresar al TIPNIS, el pasado fin de semana, 'vestidos' con ropa que identifica al Senasag.

    'Una brigada partió en dos botes desde Trinidad hacia Trinidadcito, con 1.700 vacunas para ganado bovino y para obtener información sobre las necesidades sanitarias de la región del TIPNIS, pero fueron interceptados por los comunarios, quienes les quitaron sus pertenencias y agredieron físicamente', contrapesó Fernández.

    Precisó que esa brigada del Senasag había partido el pasado 14 de junio de Trinidad y el pasado fin de semana se encontraba cerca de San Pablo, donde se realizaba una reunión de corregidores y en la que los comunarios 'se empezaron a agredir e incluso secuestraron al dirigente del Sécure, Carlos Fabricano'.

    En ese marco, Fernández informó que el Senasag se encuentra realizando todas las gestiones para replegar a sus funcionarios, porque temen por su seguridad personal, ante la situación que vive esa región.

    Asimismo, señaló que el trabajo que realiza el Senasag 'no responde de ninguna manera a otras intenciones que no sean la de llegar a la población con salud y seguridad alimentaria'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...