@ANBOLIVIA: SEISCIENTAS FAMILIAS EN SEIS MUNICIPIOS DE LA PAZ FUERON AFECTADAS POR LAS HELADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

SEISCIENTAS FAMILIAS EN SEIS MUNICIPIOS DE LA PAZ FUERON AFECTADAS POR LAS HELADAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Riesgos de la Gobernación de La Paz, William Rioja, informó el jueves que 600 familias en seis municipios del departamento de La Paz fueron afectadas por las 'fuertes' heladas registradas en los recientes días.

    'Tenemos seis municipios afectados por las heladas: Ancoraimes, Carabuco, Corocoro, Patacamaya,  Charazani y Pelechuco, 600 familias afectadas y unas 250 hectáreas afectadas entre cultivo de forrajes y hortalizas', explicó a la agencia ABI.

    Rioja agregó que se cuenta con los recursos necesarios para poder coadyuvar a esos municipios.

    'La Gobernación apoya a los municipios afectados por las heladas con la construcción de apriscos o cobertizos para poner a las crías de los ganados y protegerlos del frío, así como la prevención en el forraje para tener alimento para el ganado', asintió.

     Aclaró que pese a la situación climática ningún municipio aún declaró emergencia, porque cuando un municipio recurre a esa medida es porque ya no pueden autoabastecerse, entonces solicitan la ayuda de la Gobernación y 'nosotros atendemos inmediatamente, pero todavía estamos dentro de los parámetros normales'.


    Por otra parte Rioja aseveró que según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) hasta la quincena de julio persistirá la época más fría del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...