@ANBOLIVIA: SEGURO AGRÍCOLA: 264 PRODUCTORES DE CHUMA SE BENEFICIAN CON BS 150.000

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

SEGURO AGRÍCOLA: 264 PRODUCTORES DE CHUMA SE BENEFICIAN CON BS 150.000

LUQUISANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el domingo 150.000 bolivianos a 264 productores del municipio de Chuma, en el departamento de La Paz, en el marco del seguro agrícola 'Pachamama'.

    'En total son 150 mil bolivianos para los que han sufrido, han perdido su cosecha puedan levantarse el año que viene', dijo en el acto que se realizó en la localidad de Luquisani donde asistió con su esposa, Claudia Fernández, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y el flamante secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Machaca.

    Explicó que en Chuma los 264 productores de maíz, papa y trigo perdieron 150.000 hectáreas.

    García Linera destacó que el Presidente piensa en todos los sectores: niños y jóvenes, madres y ancianos a quienes los benefició con bonos sociales, como también en los productores, quienes ahora no están abandonados porque cuentan con el seguro agrícola que compensa sus pérdidas.

    Reiteró que el siguiente miércoles el Jefe de Estado anunciará los nuevos municipios que se sumarán como beneficiarios del seguro agrario y recomendó que todos los productores registren sus tierras, para que en caso de sufrir una pérdida de su cosecha puedan recibir un monto económico determinado para volver a sembrar.

    El municipio de Chuma se encuentra registrado entre los 63 municipios con mayores niveles de extrema pobreza; sin embargo, el tamaño de las parcelas sembradas y pérdidas registradas por los agricultores, es variable, debido a la topografía de la zona.

    El seguro 'Pachamama' establece la entrega de un monto económico como indemnización por hectárea, para los productores afectados por granizadas, sequías e inundaciones, pero señala, como principal requisito, que estos pequeños agricultores estén registrados con la cantidad de hectáreas y cultivos sembrados en el Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...