@ANBOLIVIA: ROMERO: IV CUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA EVALUARÁ EJECUCIÓN DE 470 MILLONES DE BOLIVIANOS EN SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de junio de 2013

ROMERO: IV CUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA EVALUARÁ EJECUCIÓN DE 470 MILLONES DE BOLIVIANOS EN SEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el martes que en la IV Cumbre de Seguridad Ciudadana, que se realizará entre el jueves y viernes en la ciudad de Sucre, evaluará la ejecución presupuestaria de al menos 470 millones de bolivianos para combatir la inseguridad ciudadana.

    'En la cumbre de seguridad ciudadana les pediremos a las gobernaciones y municipios cómo ejecutaron sus planes de seguridad ciudadana durante el primer semestre de 2013', explicó a los periodistas.

    Dijo que existe un presupuesto de 470 millones de bolivianos para que las gobernaciones y los municipios ejecuten tareas de seguridad ciudadana.

    El Ministro de Gobierno anunció también que se asumirán acciones si se constata una baja ejecución presupuestaria, aunque consideró que, como 'nunca antes', la Policía boliviana  tuvo la dotación de materiales adecuadas para potenciarse, desarrollarse y transformarse.

    'Los desafíos están planteados y estamos seguros que este gran aporte de modernización y transformación de la Policía y el enfoque de la seguridad ciudadana tiene que reportar resultados exitosos', enfatizó.

    Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, explicó que para garantizar la asistencia y participación de los gobernadores, alcaldes y representantes de la sociedad se cursaron oportunamente las invitaciones.

    'La Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana exige rendir cuentas públicas a los ciudadanos, particularmente los gobernadores y alcaldes elegidos democráticamente y tienen que responder de sus hechos, de la inversión y ejecución presupuestaria, recursos económicos asignados por ley a la seguridad ciudadana', puntualizó.

    Echalar consideró que la IV Cumbre de Seguridad Ciudadana es importante porque tiene como objetivo que alcaldes y gobernadores muestren a la sociedad, de manera pública, cuánto avanzaron en inversión y ejecución presupuestaria.

    Además, de qué forma apoyaron con equipos, vehículos, motocicletas y tecnología a la Policía Boliviana para reforzar la capacidad operativa en la prevención del delito y la lucha contra el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...