@ANBOLIVIA: RÉGIMEN PENITENCIARIO AFIRMA QUE VUELVE NORMALIDAD A LAS CÁRCELES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de junio de 2013

RÉGIMEN PENITENCIARIO AFIRMA QUE VUELVE NORMALIDAD A LAS CÁRCELES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director General de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó el jueves que volvió la normalidad a los centros penitenciarios de La Paz, Oruro y Cochabamba, después de resolver el pago de servicios básicos, que se registraron por problemas administrativos.

    'El estado de emergencia que declararon los privados de libertad en algunos centros penitenciarios quedó sin efecto porque se superaron los problemas administrativos en el pago de energía eléctrica y agua potable', aseguró.

    Precisó que se originaron esos problemas por trámites burocráticos en algunas gobernaciones, que ya resolvieron el problema.

    Por otra parte, advirtió que donde haya irregularidades se aplicará lo que establece la Ley de Ejecución Penal y Supervisión.

    Por otra parte, el Director de Régimen Penitenciario ratificó que el centro penitenciario de San Pedro de La Paz, cerrará sus puertas a nuevos presos desde el 17 de julio, tomando en cuenta 'el preocupante hacimiento de ese centro con una población de 3.000 personas'.

    Asimismo, revalidó que la carceleta de Sica Sica, de Patacamaya, el Centro de Reinserción Social para adolescentes 'Calauma' de Viacha y la cárcel de Chonchocoro, acogerán a 2.500 nuevos privados de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...