@ANBOLIVIA: RATIFICAN A RUDDY FLORES COMO PRESIDENTE DEL TCP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de junio de 2013

RATIFICAN A RUDDY FLORES COMO PRESIDENTE DEL TCP


Ruddy Flores.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / Erbol).- La sala plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió ratificar por consenso al magistrado Ruddy Flores Monterrey como Presidente de esta entidad judicial.


“Atendiendo la decisión de sala plena, se puso a consideración de los magistrados del Tribunal la continuidad de la presidencia y se determinó el 27 de junio ratificarla a mi persona  (en ese cargo)”, dijo Flores.

Recordó que ante la ausencia de una norma que determine el periodo de funciones de la Presidencia, se definió inicialmente el tiempo de este cargo en un plazo de 18 meses (año y medio).

Pero, “en julio de 2012 se promulgó el Código Procesal Constitucional, en cuyo disposición final y transitoria, se establecen el periodo de funciones del Presidente del Tribunal Constitucional en un periodo de tres años, que debía ser contabilizado a partir de la instalación (del TCP), es decir, desde el 3 de enero de 2012”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...