@ANBOLIVIA: RADA: SEGUIDORES DE CHÁVEZ REPLICAN EN EL TIPNIS VIOLENCIA QUE APLICÓ COSTAS EN 2008

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de junio de 2013

RADA: SEGUIDORES DE CHÁVEZ REPLICAN EN EL TIPNIS VIOLENCIA QUE APLICÓ COSTAS EN 2008


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Seguidores del ex presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, replican en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) métodos de violencia que aplicó en 2007 y 2008 Rubén Costas, ahora aliado de ese grupo de indígenas, afirmó el martes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.


    La autoridad, en entrevista con la red Unitel, se refirió en esos términos a lo sucedido el pasado jueves cuando el Cacique Mayor del Conisur, Gumercindo Pradel  y otros indígenas entre hombres y mujeres fueron golpeados y vejados.

    Rada recordó que en 2007 y 2008, a través de la violencia, determinados grupos impedían la llegada de autoridades y representantes de organizaciones sociales a diferentes puntos del país, 'lamentamos que Chávez esté impulsando esa vía violenta', dijo.

    Para el Viceministro hay una situación de tensión en el TIPNIS impulsada por quienes estuvieron en desacuerdo con la consulta realizada en esa reserva y 'ahora desatan una espiral conflictiva' en la zona.

    Agregó que a los indígenas seguidores de Chávez se suma 'gente llevada por el gobernador (de Beni) Carmelo Lenz', que propició el enfrentamiento y la agresión.

    Rada ratificó que para el Gobierno la única manera de resolver las diferencias es a través de mecanismos democráticos como la consulta y lamentó lo ocurrido, que -según dijo- obedece a 'intereses políticos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...