@ANBOLIVIA: PROPIETARIOS DE EL DIARIO DEMANDAN A DIRIGENTE PERIODISTA TRAS CERRARSE AUDIENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 18 de junio de 2013

PROPIETARIOS DE EL DIARIO DEMANDAN A DIRIGENTE PERIODISTA TRAS CERRARSE AUDIENCIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Kyrios).- Una vez terminada la audiencia cautelar de esta mañana en contra de los Hermanos Carrasco, propietarios del periódico El Diario, por una deuda tributaria desde 1997 al 2009, los abogados defensores entregaron una notificación en contra de Boris Quisbert, dirigente de los trabajadores de la prensa.


La mañana de este martes, en el tribunal correspondiente, Boris Quisbert, Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, se hizo presente para seguir de cerca el proceso que demanda por la cancelación de más de 10 años de aporte al Fisco.

Lo posterior fue que a la salida de la audiencia, los abogados de los hermanos, a través del correspondiente citatorio, notificaron a Quisbert con una demanda.

“Es una persecución a mi persona en calidad de dirigente, se pretende al salir del juicio para que me presente a otro juicio. Lamentamos esta persecución empresarial a un trabajador”, dijo Quisbert a medios estatales.

Contó que son al menos 150 trabajadores del área que están en vilo, perjudicados por la mala administración de los Carrasco, sin contar con más de 100 extrabajadores que también reclaman sus derechos.

En este marco, adelantó que se prevé una reunión de los trabajadores en los días entrantes con el fin de abordar nuevas medidas legales.

PRECEDENTES

El 6 de junio, el fisco embargó el edificio del periódico El Diario, de la calle Loayza de la ciudad de La Paz, a consecuencia de una deuda tributaria que sus dueños arrastran por el periodo 1997-2009.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, señaló ayer que se inició el proceso para el remate de los bienes después de que la empresa decidiese no acogerse al plan de pagos propuesto por la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...