@ANBOLIVIA: PRESUMEN QUE LUZ SOLAR Y EXCESO DE VELOCIDAD PROVOCARON MÚLTIPLE COLISIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de junio de 2013

PRESUMEN QUE LUZ SOLAR Y EXCESO DE VELOCIDAD PROVOCARON MÚLTIPLE COLISIÓN



Los danzarines ya terminaron de cruzar la vía, dicen
Vehículos incinerados en Huancollo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz presume que el camión cisterna, cargado de alcohol, ocasionó la múltiple colisión y fatal incendio en San Juan de Huancollo, porque se dirigía a gran velocidad hacia Desaguadero y el chofer fue cegado por la luz solar del atardecer del 21 de junio.


“Se dirigía de La Paz a Desaguadero, presumiblemente, fue segado con la luz solar, tomando en cuenta también la presunción de exceso de velocidad, entonces tuvo un fuerte impacto con los ocho vehículos que venían en caravana en sentido contrario, se produjo una chispa y se desató el incendio”, dijo el coronel Juan Cuevas, jefe de la División Accidentes.

El impacto se produjo cuando la cisterna invadió el carril contrario por donde venían hacia La Paz como ocho vehículos en caravana después de que la fraternidad morenada de la comunidad del lugar había terminado de cruzar la carretera.

“Por el impacto se rompió el contenedor, se regó el alcohol y se produjo el incendio. El conductor de la cisterna es Juan Gabriel Martínez Fernández (37). El vehículo es un tipo camión cisterna, marca Volvo, placa 2282-FYB, de servicio particular, perteneciente a Trans Pedraza”, explicó.

‘Bailarines ya cruzaron la vía cuando hubo la múltiple colisión’

Uno de los choferes que sobrevivió al hecho y  el jefe de planta del Organismo Operativo de Transito de La Paz, coronel Dainer Zurita, aseguraron que al momento de la múltiple colisión y posterior explosión de vehículos en cadena, los bailarines ya habían cruzado la carretera y por eso no hay víctimas entre ellos.

Dayler Zurita, jefe de planta de la dirección nacional de tránsito

Estaban cruzando la calzada, no estaban bailando sobre la calzada, estaban cruzando de un lado a otro, para subir a su comunidad San Juan de Huancollo, por eso los minibuses se encontraban detenidos esperando el paso de estos danzarines, en ambos lados de la vía y sucedió el hecho que todos ya conocemos.

“Nosotros cuando llegamos al hecho recogimos datos y señalan que los bailarines ya cruzaron la calzada, de un extremo a otro para subir a su comunidad, no nos manifestaron que estaban bailando sobre la calzada”, declaró Zurita.

Uno de los choferes del último vehículo impactado confirmó esta versión. “No creo que sean culpables los bailarines, porque con o sin bailarines, yo creo que de igual manera la cisterna nos impactar, los bailarines ya terminaron de cruzar”, dijo el testigo y sobreviviente a la tragedia. Sin embargo, ambos coincidieron en afirmar que la congestión vehicular fue provocada por los fraternos.

Relato: Cinco minutos después del choque los autos explotaron

El chofer que sobrevivió al hecho contó que se encontraba con su familia de retorno a La Paz, junto a su esposa y dos hijos. Todos lograron salir a tiempo, antes de que se produzca la cadena de explosiones.

“Yo fui la última movilidad impactada, estaba en mi vagoneta azul, traté de arrancar y mi motor se apagó, de la cisterna reventó de alcohol y los comentarios decían que de un minibús salió una chispa y ese fue el motivo por el que se incendiaron y fueron reventando uno por uno las movilidades, la gente salía de los minibuses ardiendo, en llamas, como en película. Mi vehículo quedó completamente calcinado, yo estaba con mi esposa y mis dos hijos, hubo el impacto, por la desesperación salimos rápido, la puerta derecha de copiloto se abrió, salió mi primero esposa con mi hijo, luego de atrás mi otro hijito, luego yo no sé como hice, pero también salí y nos fuimos. No pasaron ni cinco minutos y explotaron los autos en cadena”, dijo.

El hecho se produjo aproximadamente a las 18.00 del Año Nuevo Aymara en la carretera La Paz-Desaguadero.

Muertos y heridos

Cuevas aseguró que todavía, a tres días del hecho, no tienen la cifra precisa de los muertos, sólo se confirmaron el deceso de ocho personas, pero la cifra puede aumentar porque algunos cuerpos quedaron completamente calcinados dentro de los autos.

En cambio Zurita dijo que hay 11 muertos y 14 heridos, de los cuales 10 fueron evacuados a la Clínica Cruz Azul de Río Seco, tres al hospital Holandés y uno a Corazón de Jesús.

El jefe de la División Accidentes indicó que entre los heridos también estarían ciudadanos peruanos que habría sido auxiliado hacia Desaguadero.

La fiscal Teresa Vera apuntó que las investigaciones fueron iniciadas el 22 de junio y personal de División Accidente se constituyó al lugar. “Todas las hipótesis se están investigando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...