@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PIDE A LA POLICÍA MAYOR CONCIENCIA SOCIAL Y MÁS COMPROMISO CON EL PUEBLO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de junio de 2013

PRESIDENTE PIDE A LA POLICÍA MAYOR CONCIENCIA SOCIAL Y MÁS COMPROMISO CON EL PUEBLO BOLIVIANO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el domingo a la policía boliviana mayor conciencia social y mayor compromiso de servicio con el pueblo para mejorar la seguridad de los ciudadanos, en un acto público que se realizó en Santa Cruz para celebrar el 187 aniversario de fundación de la denominada 'Institución verde olivo'.

    El Jefe de Estado destacó el esforzado trabajo de los policías y recordó que esa entidad se creó para dar seguridad al pueblo boliviano, al pedir un debate permanente para seguir mejorando su tarea bajo la nueva doctrina de conciencia social y aseguró que el cambio no sólo se debe circunscribir a mejorar equipo y logística.

    'El cambio pasa por cada uno de nosotros, cada institución tiene la responsabilidad para prestar servicio al pueblo y la policía se ha creado para dar la seguridad al pueblo boliviano', subrayó.

     En esa línea, pidió mayor conciencia social, más información, más debate ideológico sobre ética, sobre valores y aseguró que todos los bolivianos debemos sentirnos orgullos de 'nuestros principios'.

    'Felicidades y mucho compromiso con el pueblo boliviano', remarcó.

    El Primer Mandatario afirmó que en todos los aniversarios, de los municipios, de los cantones, de las ciudades y de las instituciones, es necesario reflexionar sobre el pasado, sobre el presente para proyectar el futuro de los bolivianos.

    En esa línea, dijo que cuando se inició el proceso de cambio, en 2006, el Gobierno encontró un país sometido, sin autoridad para decidir políticas sociales, económicas e institucionales y con sus instituciones fundamentales, como las Fuerzas Armadas y la Policía, en la misma situación.

    Ante ese panorama, el Jefe de Estado aseguró que la situación ha cambiado gradualmente, con debates permanentes y aseguró que mientras siga de Presidente seguirá dignificando al país 'manteniendo una posición de liberación y no de dominación', con una mentalidad antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista.

    'En corto tiempo cambio la imagen de Bolivia y todos debemos proponer nuevas políticas sociales', apostilló al asegurar que los cambios estructurales tienen origen en los movimientos sociales, sobre todo la nacionalización de los recursos naturales, entre ellos, los hidrocarburos que, a su juicio, cambiaron la economía del país, dejando de lado su categoría de país mendigo.

    En el caso de la policía y la lucha antidroga, aseguró que Bolivia tiene su propio modelo, que no fue impuesto 'de afuera y de arriba', como ocurría en el pasado y que -aseguró- fracasó en todo el mundo.

    Aseguró que ese modelo nacional es más exitoso que cuando la DEA operaba en Bolivia, tanto en la interdicción como en la lucha contra el narcotráfico, que tiene como componente fundamental la 'participación de los movimientos sociales'.

    Dijo que 'en la época del imperio usaban el narcotráfico con fines geopolíticos', al igual que el terrorismo o el autoritarismo, como un pretexto  para  intervenir a los países 'con la OTAN o los cascos azules para el saqueo de los recursos naturales'.

    'Las políticas van cambiando, como hay políticas de liberación buscan otra forma de intervención, mientras haya imperio que quiera dominar al mundo, mientras haya capitalismo que quiere saquear sus recursos, habrán diferencias sociales, habrá pobreza, mientras haya grupos que quieren acumular el capitalismo habrá lucha social', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...