@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA PROCESADORA DE MIEL EN EL CHAPARE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de junio de 2013

PRESIDENTE ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA PROCESADORA DE MIEL EN EL CHAPARE


MARIPOSAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado que se construirá en la región del Chaparé la planta más grande de Bolivia de miel de abeja, para su procesamiento y exportación.

    El Jefe de Estado anunció ese emprendimiento en un acto público en la población de Mariposas, donde entregó un Coliseo Multifuncional, construido con fondos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    'Vamos a empezar la primera planta más grande de Bolivia de miel de abeja con el objetivo de exportar ese producto procesado', subrayó.

    Por otra parte, informó que el Gobierno invertirá 10 millones de bolivianos para dotar de nuevos 'hijuelos', retoños de un brote de tallos, para aumentar la producción de piña.

    'Entonces este es un compromiso del Gobierno para aumentar esa producción de piña', remarcó.

    En esa línea, recordó los proyectos del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple' en esa región, tales como los proyectos de palmito, la Planta Separadora, de Cítricos que -dijo- dado buenos resultados en beneficio de los pequeños productores del país.

    'Por ello es que en el Valle de Sajta de Ivirgarzama, del trópico de Cochabamba, también vamos a invertir entre 7 a 8 millones de dólares para la ejecución de otra planta procesadora de cítricos', agregó.

    El programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', fue ejecutado inicialmente con recursos de donación de Venezuela, desde 2006 hasta 2010, y después con recursos del Tesoro General de la Nación. Es uno de los pilares más importantes del Gobierno de Evo Morales, que tiene el objetivo de ejecutar proyectos de impacto social en todos los municipios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...