@ANBOLIVIA: INAUGURAN EN COCHABAMBA SEGUNDA ETAPA DEL PROFOCOM QUE BENEFICIARÁ A 60.000 PROFESORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de junio de 2013

INAUGURAN EN COCHABAMBA SEGUNDA ETAPA DEL PROFOCOM QUE BENEFICIARÁ A 60.000 PROFESORES



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el martes la segunda etapa de ejecución del Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom), que incorporará a más de 60.000 profesores en la capacitación para aplicar el nuevo currículo educativa a nivel nacional.


    'Con esto ya tendremos cerca de 110.000 maestros capacitándose para la aplicación de la nueva ley educativa y la nueva currícula', dijo.

    Ese acto se realizó con la presencia de directores departamentales y distritales, autoridades de escuelas superiores y responsables y coordinadores nacionales del Profocom.

    Aguilar señaló que el próximo año se tendrá casi el total de recursos humanos necesarios para cubrir las necesidades de la educación primaria, secundaria, alternativa y especial.

    Dijo que hasta el momento se tiene 44.000 maestros que terminaron el segundo semestre de formación de la primera etapa, por lo que se prevé que la primera promoción del Profocom egresará al final del próximo año.

    'Este grupo que inicia ahora será (egresado) aproximadamente por el mes de julio del 2015', añadió.

    El Ministro de Educación estableció que los educadores que no sean parte del programa estarán en desigualdad de condiciones, porque no podrán postularse en las compulsas de evaluación y, por ende, pasarán por complicaciones en la calificación de puntajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...