@ANBOLIVIA: PETROANDINA PREVÉ INICIAR PERFORACIÓN DE POZO LLIQUIMUNI ANTES DE DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

PETROANDINA PREVÉ INICIAR PERFORACIÓN DE POZO LLIQUIMUNI ANTES DE DICIEMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del directorio de Petroandina SAM, Jaime Arancibia, anunció el miércoles que se prevé iniciar la perforación del pozo exploratorio de Lliquimuni, en el norte del departamento de La Paz, antes de diciembre próximo.

    En un contacto con los periodistas, explicó que el cronograma elaborado por Petroandina establece que la perforación de Lliquimuni se inicie en la primera quincena de diciembre, aunque dijo que 'los esfuerzos' realizados permitirán adelantar esa proyección, si los cambios climáticos no afectan esa región.

    'De acuerdo al cronograma, está la primera quincena de diciembre, el esfuerzo que estamos realizando es incluso reducir ese espacio de tiempo, pero estamos sujetos al peso de los equipos, a las lluvias, ya son factores externos a la voluntad. En este momento tenemos todo, hemos llegado a la fórmula perfecta, tenemos la inversión lista', sustentó.

    Ese anuncio fue formulado en el marco del diálogo denominado 'Pacto por La Paz', que se realizó a iniciativa de la Gobernación d este departamento, para impulsar iniciativas que permitan reavivar el desarrollo de esta región altiplánica.

    Según fuentes oficiales, YPFB destinó en 2011 alrededor de 97 millones de dólares para la exploración de petróleo en el norte paceño y el año pasado, la inversión superó los 19 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...