@ANBOLIVIA: PEQUEÑOS EMPRESARIOS PIDEN ACABAR COMERCIO DE ROPA USADA Y CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

PEQUEÑOS EMPRESARIOS PIDEN ACABAR COMERCIO DE ROPA USADA Y CONTRABANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Víctor Ramírez, pidió el miércoles acabar con el comercio de ropa usada y el contrabando, en el marco del Diálogo Departamental que se realizó en los últimos días, para diseñar políticas a largo plazo para el desarrollo regional con miras al 2025.

    'El decreto supremo 27876 prohíbe la importación y venta de ropa usada, pero hace falta que la Aduana ejerza un control aduanero fuerte, entonces esperemos que la Aduana de La Paz ponga un orden', explicó a los periodistas.

    Reveló que las pérdidas en 2006 para su sector por esa actividad ilícita llegaron a 80 millones de dólares.

    'Ya son seis años y serían como 480 millones de dólares que pierde el sector productivo', subrayó.

    Por su parte, el dirigente de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, aseguró que la gente prefiere comprar ropa usada americana que entra de contrabando al país, sin tomar en cuenta que esa actividad 'mata la industria nacional'.

    'Queremos una verdadera reactivación pero que vaya en la búsqueda de nuevos mercados y lucha frontal contra el contrabando, ya que la gente prefiere comprar ropa usada americana, que pese a existir un decreto que prohíbe su importación, sigue entrando de contrabando al país matando la industria nacional', fundamentó.

    Por otra parte, destacó una de las conclusiones del Diálogo Departamental, de impulsar 'decididamente' el desarrollo integral de las MIPYMES, OECAS y artesanos para que accedan  a mercados interno y externo, 'garantizando la sustentabilidad de fuentes de trabajo digno, fortaleciendo su capacidad financiera con créditos de fomento'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...