@ANBOLIVIA: 'PACTO POR LA PAZ' INGRESA A ÚLTIMA FASE PARA DEFINIR ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de junio de 2013

'PACTO POR LA PAZ' INGRESA A ÚLTIMA FASE PARA DEFINIR ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE LA REGIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, inauguró el lunes la última fase del Diálogo Departamental 'Pacto por La Paz', que se dividió en 10 mesas de trabajo para definir estrategias de desarrollo para la región.

    'Hemos trabajado con todos los sectores, y hoy tenemos diagnósticos que van a ser presentados en las 10 mesas de trabajo, y ustedes en esas mesas podrán discutir y diseñar estrategias de desarrollo', explicó en su discurso.

    Las mesas de trabajo abordan diferentes ejes temáticos: Agropecuaria, Forestal; Turismo y Cultura; Micro, Pequeña, Mediana Empresa; Gran Empresa; Infraestructura, Desarrollo Vial y Transporte; Minería; Energía, Hidrocarburos; Salud, Educación y Deportes y Recursos Hídricos y Riego, con temas transversales: político, pacto fiscal y presupuesto, y medio ambiente.

     Cocarico afirmó que en esa etapa se consolidará una planificación para trabajar en el futuro tomando en cuenta que el departamento de La Paz tiene muchas potencialidades.

    Además, aseguró que cuando se habla de los intereses del pueblo paceño no debería haber oposición de ningún sector.

    'Este diálogo debía tener componentes de integración, nadie podía faltar, algún sector preguntaba por qué no está la oposición, pero cuando  hablamos de los intereses del pueblo paceño no puede haber oposición, aquí todos somos paceños, no queremos que este diálogo sea excluyente, queremos que sea una fuente de integración', fundamentó.

    En esa línea, destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno y anunció que el miércoles se conocerá 'el producto final, fruto de un debate entre todos, que refleje el interés de todo el pueblo paceño'.

    Según fuentes oficiales, aproximadamente 60 entidades entre organizaciones sociales, universidades y otras entidades del departamento de La Paz participan en ese Diálogo Departamental.

    Por otra parte, el Gobernador de La Paz afirmó que se logró la integración de todos los sectores sociales para diseñar estrategias de desarrollo que permitirán avanzar en el desarrollo regional.

    'Primero, que haya integración de nuestro departamento, hemos logrado la integración, gente de La Paz, El Alto, las provincias, unidad  departamental es lo  que estamos buscando; segundo, lo que queremos es diseñar nuestras estrategias de desarrollo que nos permitan avanzar en  el desarrollo económico y social', remarcó.

    Por su parte, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, afirmó que la estrategia debe estar enmarcada en tres dimensiones: desarrollo, bienestar e igualdad.

    'Hay que diseñar la estrategia en tres dimensiones, en tres rutas: del desarrollo, del bienestar y la igualdad de nuestro querido departamento, eso está en manos de ustedes, debatan, planifiquen, sueñen con los pies en la tierra, es un buen momento para planificar', sustentó.


    García Linera aseguró que 'por primera vez' La Paz cuenta con recursos, con la gente capacitada, con la unidad de mando político, y con los recursos económicos para convertir a este departamento 'nuevamente en un baluarte y en un articulador del resto del país'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...