@ANBOLIVIA: OPOSICIÓN PLANTEA REFORMA CONSTITUCIONAL POR ESCAÑOS Y OFICIALISMO PREFIERE ESPERAR RESULTADOS DE CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de junio de 2013

OPOSICIÓN PLANTEA REFORMA CONSTITUCIONAL POR ESCAÑOS Y OFICIALISMO PREFIERE ESPERAR RESULTADOS DE CENSO 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del opositor Movimiento Sin Miedo, Fabián Yaksic, planteó el lunes una reforma a la Constitución Política del Estado (CPE) para la redistribución del número de escaños en la Cámara de Diputados, según los resultados del censo de población y vivienda 2012.

    'Creo que lo más importante para tener la flexibilidad, en el caso de redistribución de escaños es que podamos ir a una reforma Constitucional, incrementando los plurinominales, sacando los indígenas de la redistribución y por supuesto dejando posibilidades a que más pueblos indígenas puedan acceder a más representación', justificó en un contacto con los periodistas.

    Actualmente la distribución de diputados se realiza de acuerdo a la población de cada departamento, lo que significa, según los datos preliminares del Censo de 2012, que algunos departamentos perderían el número de diputados que tienen en el presente.

    En contrapartida,  el jefe de la bancada oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, señaló que es mejor 'esperar los resultados oficiales del censo' porque, a su juicio, cualquier fórmula antes de esos datos, significa una 'especulación'.

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé presentar los resultados oficiales del censo 2012 a fines de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...