@ANBOLIVIA: NO HAY ACUERDO PARA INICIAR ZAFRA 2013 EN BERMEJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

NO HAY ACUERDO PARA INICIAR ZAFRA 2013 EN BERMEJO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de Industrias Agrícolas de Bermejo SA. (IABSA), Ivar Durán, informó el miércoles que por una falta de acuerdo con los productores de caña no puede comenzar la zafra del período 2013.

     'Nuestros ejecutivos creo que han dialogado bastante ya con los productores de caña, incluso ellos han hecho declaraciones que el 17 de este mes iniciaba la zafra, toda vez que los trabajadores y ejecutivos han puesto a disposición la maquinaria que ya está preparada para iniciar con los trabajos, pero lamentablemente han surgido otras posiciones del sector productivo que impiden que se inicie con la zafra', informó.

    Los productores de caña solicitaron participar en la producción de alcohol y otros productos, que la empresa tiene como derivados de la producción de azúcar.

     'Nosotros respetamos el sistema maquila firmado en el decreto por el Gobierno, pero el Gobierno debe realizar un estudio minucioso  para ver si corresponde o no corresponde, pero ellos (los cañeros) dicen que se debe entrar directamente a este sistema', explicó.

    Dijo que la producción de los derivados forman parte de la economía de la empresa azucarera para sustentar el tema de la industria, entre ellas pagar  todas las obligaciones que se generan durante el tiempo de zafra.

    'Ojalá que los productores de caña entiendan que el perjuicio no es para la industria azucarera, sino más  bien para ellos, toda vez que el pasado año con un mes de retraso nos perjudicamos, y ahora estamos queriendo volver a cometer esos errores, que seguramente más adelante vamos a tener que lamentar', finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...