@ANBOLIVIA: NIÑOS DEL PENAL DE PALMASOLA SERÁN TRASLADADOS A HOGARES HASTA FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de junio de 2013

NIÑOS DEL PENAL DE PALMASOLA SERÁN TRASLADADOS A HOGARES HASTA FIN DE AÑO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, informó el miércoles que un acuerdo interinstitucional determinó que los niños mayores de 6 años que viven en el penal de Palmasola, con sus padres, serán traslados a diferentes hogares hasta fin de año.

    'Sabemos que es difícil separar a los padres de sus hijos, pero es importante preservar la salud física y mental de los menores que están en la cárcel', justificó.

    Dijo que esa determinación fue asumida por jueces de la niñez, la Defensoría de la Niñez, Régimen Penitenciario del Centro de Rehabilitación Santa Cruz (Palmasola) y por las políticas sociales de la Gobernación.

    Además, esas instituciones establecieron iniciar una campaña de prevención para que no ingresen más menores a ese penal.

    Urenda precisó que en ese penal viven alrededor de 400 menores, aunque aclaró que no es responsabilidad de la Gobernación de Santa Cruz mantener un registro y conteo de los menores.

    'Los niños no se pueden volver prisioneros dentro de la cárcel, hay padres que tienen problemas incluso hasta mentales y familias que se han reunido por necesidad económica en el penal', aseveró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...