@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A PUTIN QUE RUSIA VUELQUE SU MIRADA A LATINOAMÉRICA CON TECNOLOGÍA Y COOPERACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de junio de 2013

MORALES PIDE A PUTIN QUE RUSIA VUELQUE SU MIRADA A LATINOAMÉRICA CON TECNOLOGÍA Y COOPERACIÓN


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, le pidió el sábado a su homólogo Vladimir Putin que Rusia vuelque su mirada a Latinoamérica con tecnología y cooperación, orientada a revolucionar la producción productiva de los países denominados emergentes, en la antesala de una reunión bilateral en Moscú.

    'Mi gran deseo es que Rusia esté presente en América Latina y El Caribe con toda la cooperación, inversión y especialmente con la transferencia de tecnología en aspectos productivos en todos los niveles. Será un debate que vamos a tener con el presidente de Rusia', dijo al inaugurar una empresa de alimentos en Cobija, en el norte amazónico de Bolivia.

    Morales llegará el próximo lunes a Moscú para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas y un día después, se entrevistará con el primer mandatario de Rusia.

    'Es la primera vez que un país tan grande como Rusia nos pide una reunión bilateral y a mí me sorprendió que Bolivia sea invitado para una reunión de carácter bilateral? Es histórico, inédito para todo el pueblo boliviano', enfatizó en su discurso.

    El mandatario indígena afirmó que la reunión con Putin también representa una alternativa para romper con la imposición y los 'chantajes' de Estados Unidos sobre los países Latinoamericanos, en particular a Bolivia y Ecuador,  a quienes restó de manera unilateral las preferencias arancelarias para exportar al mercado norteamericano.

    'Ojalá Rusia vuelva a Latinoamérica con su tecnología para frenar cualquier chantaje, cualquier imposición del gobierno de Estados Unidos', recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...